AVAPOL partició en las I Jornadas sobre CIJs y espacios jóvenes Comunidad Valenciana

El pasado 23 de octubre, la Asociación Valenciana de Politólogos participó como ponente en las I Jornadas sobre centros de información juvenil y espacios jóvenes Comunidad Valenciana organizada por la Oficina Jove de Gandia y con diversas colaboraciones.

 

Fernando Ntutumu, responsable de comunicación de la AVAPOL, representó a ésta en la Mesa Redonda dedicada a “Comunicación y Retos de Futuro” en el sector. Tanto Ntutumu como el resto de participantes, provenientes de diferentes sectores -tanto del ámbito municipal en grandes y pequeñas ciudades, como de consejos de la juventud y empresas de comunicación- trataron temáticas como las malas praxis comunicativas hacia la juventud, el cambio de paradigma comunicativo, se introdujeron algunas herramientas disponibles para la comunicación y su seguimiento entre otros temas.

Ntutumu señaló como idea principal la necesidad de un cambio en la filosofía de la comunicación sin el cual los cauces quedan en una situación de desajuste respecto al mensaje. “El enviar une mensaje en una sola dirección y sin esperar respuesta se ha acabado, y lo demuestra, de alguna manera, la nueva funcionalidad de Facebook que nos indica el tiempo de respuesta de una página en esta red social” – dijo. “Si quieres, no me contestes, pero no volveré a tratar de establecer comunicación contigo” – añadió.

 .

“Somos politólogos y politólogas, somos AVAPOL”