El Presidente de AVAPOL José Vicente Egea preside la Asamblea Extraordinaria

AVAPOL se abre a otros ámbitos profesionales de las ciencias sociales y adapta su nombre

Valencia 27 de enero de 2016. La Asociación Valenciana de Politólogos (AVAPOL) ha cambiado su nombre por el de Asociación Valenciana de Politología en la pasada Asamblea Extraordinaria que se convocó en Valencia. Así mismo, la Asociación ha modificado sus estatutos para que se puedan asociar graduados en otras titulaciones distintas a Ciencias Políticas, pero que se dedican a la Politología.

Desde la Asociación han manifestado que aunque no sean titulados en Ciencias Políticas y de la Administración, “pueden aportar su conocimiento y su compromiso al fin común en defensa de esta disciplina”. Entre las titulaciones incluidas destacan Gestión y Administración Pública, Relaciones Internacionales, Sociología y cualquiera de los dobles grados que incluyan Ciencias Poíticas. Así mismo, también podrán asociarse los doctorados en cualquiera de estas titulaciones. En este contexto los profesionales que, sin haber estudiado estas carreras, puedan acreditar el ejercicio de la docencia de un mínimo de tres años en cualquiera de ellas, podrán ser participar activamente en AVAPOL.

AVAPOL es la única asociación de politólogos de la Comunidad Valenciana y fue fundada en 2008 por las primeras generaciones de licenciados de la Universitat de València (UV) cuyo objetivo es el difundir y proyectar al ámbito social y político de la Comunidad Valenciana la politología y la figura del politólogo/a. Asimismo, la ahora Asociación Valenciana de Politología (AVAPOL) se constituye como una entidad sin ánimo de lucro cuyo única fuente de financiación es la procedente de sus asociados y asociadas, los cuales obtienen beneficios formativos, networking y promoción profesional.

.

“Somos politólogos y politólogas, somos AVAPOL”