AVAPOL y ACOP celebraron en la UCV las I Jornadas de Comunicación Política

La Asociación Valenciana de Politólogos (AVAPOL) y la Asociación de Comunicación Política (ACOP) celebraron este miércoles 14 de octubre las I Jornadas de Comunicación Política ACOP-AVAPOL con el título «2015: ¡Cómo hemos cambiado!»

De izquierda a derecha:

De izquierda a derecha: Pablo Salazar (Las Provincias), Salvador Enguix (La Vanguardia) Guillermo López (profesor de la UV y editor de La Página Definitiva) y Alberto Caparrós (ABC)

 Las Jornadas, que empezaron a las 10 am y fueron tuiteadas a través del hashtag #ComPolAcopAvapol, resultaron un éxito de asistencia pese a celebrarse su primera parte en  horario laboral.

La primera intervención fue del decano de la Facultad de Derecho y Filosofía de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Ginés Marco, el cual dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la presencia y la implicación en el mismo. A continuación, el presidente de AVAPOL José Vicente Egea y la responsable territorial de ACOP en la Comunidad Valenciana Esther Puntero dieron paso al programa académico previsto.

En primer lugar, en la conferencia inaugural, intervino un brillante Pau Canaleta que habló sobre el cambio de escenario electoral, poniéndolo en relación con la comunicación política y la estrategia electoral.

A continuación, se celebró una sustantiva y, en algunos momentos, polémica Mesa Redonda moderada por Egea (AVAPOL) y compuesta por reputados periodistas del ámbito de la Comunidad Valenciana como Pablo Salazar (Las Provincias), Salvador Enguix (La Vanguardia) Guillermo López (profesor de la UV y editor de La Página Definitiva) y Alberto Caparrós (ABC). Al término de la misma, Egea, como presidente de AVAPOL y co-organizador del evento disculpó la ausencia de mujeres en la Mesa de la mañana.

Por último, en la sesión de tarde y con un nuevo éxito de convocatoria, se celebró una nueva Mesa Redonda moderada por Puntero (ACOP) y con un carácter más marcadamente académico. En ésta, se aportaron puntos de vista diferentes y significativamente complementarios a los de la sesión matinal. En dicha sesión, participaron Alana Mocceri (profesora de la UEM), Oriol Bartomeus (profesor de la UAB) y Oscar Barberá (profesor de la UV).

Al término de la sesión, la moderadora de la última Mesa Esther Puntero dio por finalizadas la sesión y agradeció la asistencia y la participación en el evento.


.

“Somos politólogos y politólogas, somos AVAPOL”