AVAPOL y ACOP celebraron en la UCV las I Jornadas de Comunicación Política

La Asociación Valenciana de Politólogos (AVAPOL) y la Asociación de Comunicación Política (ACOP) celebraron este miércoles 14 de octubre las I Jornadas de Comunicación Política ACOP-AVAPOL con el título «2015: ¡Cómo hemos cambiado!»

De izquierda a derecha:

De izquierda a derecha: Pablo Salazar (Las Provincias), Salvador Enguix (La Vanguardia) Guillermo López (profesor de la UV y editor de La Página Definitiva) y Alberto Caparrós (ABC)

Las Jornadas, que empezaron a las 10 am y fueron tuiteadas a través del hashtag #ComPolAcopAvapol, resultaron un éxito de asistencia pese a celebrarse su primera parte en horario laboral. La primera intervención fue del decano de la Facultad de Derecho y Filosofía de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Ginés Marco, el cual dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la presencia y la implicación en el mismo. A continuación, el presidente de AVAPOL José Vicente Egea y la responsable territorial de ACOP en la Comunidad Valenciana Esther Puntero dieron paso al programa académico previsto. RedZen:EU-Muren – MU Legend Redzen Redzen En primer lugar, en la conferencia inaugural, intervino un brillante Pau Canaleta que habló sobre el cambio de escenario electoral, poniéndolo en relación con la comunicación política y la estrategia electoral. A continuación, se celebró una sustantiva y, en algunos momentos, polémica Mesa Redonda moderada por Egea (AVAPOL) y compuesta por reputados periodistas del ámbito de la Comunidad Valenciana como Pablo Salazar (Las Provincias), Salvador Enguix (La Vanguardia) Guillermo López (profesor de la UV y editor de La Página Definitiva) y Alberto Caparrós (ABC). Al término de la misma, Egea, como presidente de AVAPOL y co-organizador del evento disculpó la ausencia de mujeres en la Mesa de la mañana. Por último, en la sesión de tarde y con un nuevo éxito de convocatoria, se celebró una nueva Mesa Redonda moderada por Puntero (ACOP) y con un carácter más marcadamente académico. En ésta, se aportaron puntos de vista diferentes y significativamente complementarios a los de la sesión matinal. NA-Muspell – MU Legend Zen En dicha sesión, participaron Alana Mocceri (profesora de la UEM), Oriol Bartomeus (profesor de la UAB) y Oscar Barberá (profesor de la UV). RedZen:NA-Anilata – MU Legend Redzen Redzen Al término de la sesión, la moderadora de la última Mesa Esther Puntero dio por finalizadas la sesión y agradeció la asistencia y la participación en el evento.
“Somos politólogos y politólogas, somos AVAPOL”