captura-de-pantalla-2016-09-21-a-las-20-14-51

¿Cómo preparo la contribución a un Congreso Académico? La Comunicación

captura-de-pantalla-2016-09-21-a-las-20-14-51

Por segundo año consecutivo Avapol y la Universidad CEU Cardenal Herrera ponen en marcha el II Congreso Internacional “Calidad Democrática, Buen Gobierno y Lucha Contra la Corrupción”, que se celebrará en el Palacio de Colomina los días 24 y 25 de noviembre.

El plazo para el envío de comunicaciones ya está abierto y para todo el que quiera participar y no sepa cómo, Diana E. Valero ha realizado unos tutoriales para la ocasión.

El tercero de ellos es este:

Preparar la contribución a un Congreso Académico: 3) La Comunicación


Inscripción al congreso

La inscripción en el Congreso se puede hacer en una de estas dos modalidades: Asistente o Comunicante. En ambos casos debes hacerlo desde este formulario.

El plazo de matrícula, en la modalidad de Asistente, finaliza cuando se agoten las plazas o 48 horas antes del inicio del Congreso; en la modalidad de Comunicante, se pueden enviar formularios con propuestas de abstract hasta el 3 de octubre y las Comunicaciones hasta el 2 de noviembre.

a) Si quieres ser Asistente

1.- Debes remitirnos el formulario como Asistente (en una de sus dos opciones según tengas vinculación con CEU/Avapol o no la tengas).

2.- Te confirmaremos la disponibilidad de plaza por correo electrónico, indicándote en qué número de cuenta debes hacer el ingreso de la cuota de inscripción.

3.- Tu plaza estará reservada durante los diez días siguientes al envío de dicho correo. Transcurrido ese plazo, si no has efectuado el ingreso no podremos garantizar tu plaza.

b) Si quieres ser Comunicante

1. Debes enviarnos el formulario indicando que eres Comunicante (en una de sus dos opciones). En este caso, en el formulario deberás cumplimentar tu propuesta de abstract e indicar a cuál de las tres mesas (calidad democrática; buen gobierno; o lucha contra la corrupción) quieres adscribir la Comunicación

2. En un máximo de 10 días recibirás un correo electrónico en el que se aceptará/denegará tu propuesta de abstract. En caso afirmativo se te indicará el número de cuenta corriente en el que deberás abonar la cuota de inscripción.

3. Tu plaza se reservará durante 10 días desde el envío de dicho correo, no pudiendo garantizarla una vez transcurrido dicho plazo.

4. Las normas de presentación de las comunicaciones serán las siguientes: Letra Arial; espaciado 1.5; máximo 8.000 palabras. Las citas se harán siguiendo el sistema Harvard.

5. Las Comunicaciones presentadas se publicarán en un libro digital con ISBN, siendo posible que se solicite algún ajuste en la extensión de las mismas.

Precios:

Comunicantes:
Público General: 70 euros
CEU AVAPOL: 45 euros
Asistentes:
Público General: 40 euros
CEU AVAPOL: 20 euros


Programa

* Programa Provisional

Jueves 24 de noviembre

09.30 Acreditación

10.00 Inauguración

10.30 Conferencia Inaugural

Dr. D. Pablo Simón. Politólogo, Profesor de la Universidad Carlos III (Madrid) y editor de Politikon

12.00 Mesa Redonda sobre Calidad Democrática

16.00 Comunicaciones

18.00 Conferencia sobre Buen Gobierno

19.30 Presentación Libro

Viernes 25 de noviembre

09.30 Comunicaciones

10.30 Mesa Redonda sobre Lucha Contra la Corrupción

12.30 Conferencia de Clausura

Dr. D. Manuel Villoria Mendieta (confirmado) Catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Rey Juan Carlos

13.45 Clausura


Comité Científico

– Hugo Aznar, Profesor Titular de Filosofía Moral, Universidad Ceu Cardenal Herrera

– Jose V. Egea, Politólogo, Presidente de Avapol

– Juan Carlos Galindo, Consultor, Presidente de Aseblac, Asociación Española contra el blanqueo de capitales

– Joaquín Marco, Politólogo, Decano de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera

– Manuel Martínez Sospedra, Catedrático de Derecho Constitucional, Universidad Ceu Cardenal Herrera

– Pablo Simón, Profesor Visitante de la Universidad Carlos III

– Manuel Villoria, Catedrático de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos


Seminario gratuito para comunicantes

La Universidad Ceu Cardenal Herrera y Avapol quieren ofrecer a todos aquellos que se matriculen como Comunicantes un Seminario gratuito, incluido en el precio de su matrícula, sobre ¿Cómo preparar una contribución a un Congreso de Ciencia Política?

El Seminario, al que podrían acudir un máximo de 20 inscritos, se celebrará en el Palacio de Colomina (Calle Almudín 1, Valencia) en la segunda quincena de septiembre y estará impartido por Diana E. Valero, socia de Avapol. En el mismo, durante 3 horas, se ofrecerán recomendaciones prácticas para preparar contribuciones a Congresos Científicos. Obviamente, empezando por este mismo Congreso.

SEMINARIO:

Duración: 3 h
Participantes: 5 – 20 personas
¿Cómo preparar una contribución a un Congreso de Ciencia Política?

Recomendaciones prácticas para preparar contribuciones a Congresos Científicos

La participación en la conversación científica se realiza de forma tradicional en foros de diálogo académicos y profesionales organizados bajo la forma de Congresos, Conferencias o Jornadas científicas. Su celebración periódica o extraordinaria congrega a investigadores, profesores, estudiantes y profesionales para tratar desde una perspectiva científica importantes cuestiones sociopolíticas contemporáneas. Si bien cada evento tiene sus propias normas, las contribuciones en todos ellos suelen compartir una estructura y características básicas, especialmente en el ámbito de las Ciencias Sociales, que es importante conocer y respetar. El objetivo de este seminario es presentar dichas características generales para ayudar a preparar de forma efectiva las contribuciones científicas a este tipo de Congresos.

Contenido:

1. Tipos de congresos, tipos de contribuciones y objetivos.

2. La coordinación de una sesión o grupo de trabajo.

El call for sessions y el abstract.
La revisión de propuestas.
La preparación y desarrollo de la sesión.
3. El poster

4. La comunicación.

El call for papers y el abstract.
Preparar la comunicación.
La presentación en el Congreso.
Bonus: Comportamiento y Etiqueta durante el Congreso.

Bonus 2: Congresos de interés en el ámbito de la Ciencia Política.
[/av_tab_container]

“Somos politólogos y politólogas, somos AVAPOL”