David Sabater Giménez

Presidente

Bienvenidos a la página oficial de la Asociación Valenciana de Politólogos AVAPOL.

En ella podrás encontrar toda la actividad y filosofía de una asociación de politólogos que nació, hace ya 5 años, con el objetivo de acercar la Ciencia Política a la ciudadanía y dignificar la profesión.

Son tiempos convulsos para la política, pero también una oportunidad única para que los profesionales de la politología demostremos nuestra valía y capacidad para realizar nuevas aportaciones a un sistema democrático ahora cuestionado, pero en el que la regeneración sigue teniendo cabida.

Desde AVAPOL tenemos muy presente que el asociacionismo, la colaboración y el trabajo colectivo son, sin lugar a dudas, los pilares sobre los que se han levantado todas las organizaciones modernas que han logrado perdurar en su cometido a lo largo del tiempo. Por este motivo, dedicamos todos nuestros esfuerzos a  seguir construyendo una asociación inclusiva, abierta a todas las ideas y sensibilidades y con una actividad que gira en torno a nuestros socios y socias.  Todo ello, sin olvidar que como expertos en Ciencia Política sabemos del carácter social e ineludible de nuestras funciones y conocimientos.

Ha sido precisamente esta unión de un amplio colectivo de profesionales lo que durante los últimos años ha hecho que nuestra asociación se haya incorporado de forma progresiva al ámbito nacional. Los múltiples acuerdos alcanzados con diferentes entidades, así como nuestra voluntad de seguir colaborando con universidades, organizaciones e instituciones, nos ha permitido sobrepasar las fronteras autonómicas propias del proyecto original, adquiriendo una proyección nacional e internacional que sigue en constante desarrollo.

Como Presidente de AVAPOL, pero sobre todo, como politólogo convencido del papel que nuestro colectivo ha de jugar en la vida pública, sólo me queda animarte a participar en el debate colectivo que nuestra asociación promueve, siempre nutrido de los principios de objetividad, imparcialidad y profesionalidad.

Un cordial saludo,

David Sabater Giménez

Presidente AVAPOL