cartel_ensayo_avapol_baja

El VIII Concurso Ensayo de AVAPOL ya está en marcha ¡GO!

cartel_ensayo_avapol_baja Ya está en marcha la octava edición del Concurso Ensayo de Avapol. La temática de este año será

“Política y Urbanismo ¿Influye la ideología en nuestro modelo de ciudad?”

Con el patrocinio de Alianza Editorial y la Editorial Tecnos. Premios:

  • Dos completos lotes de libros de Ciencia Política y Sociología Urbana para el ganador y el segundo clasificado.
  • Otros premios en las Bases del Concurso.

Plazo: Desde el 17 de abril hasta el 23 de mayo de 2017 Podrás encontrar más información y las bases en los mails info@avapol.es comunicacion@avapol.es go

BASES DEL CONCURSO DE ENSAYO AVAPOL 2017

  1. Objeto del concurso: la Asociación Valenciana de Politología (AVAPOL), convoca el VII Concurso de Ensayo Político AVAPOL Esta iniciativa tiene por objeto fomentar el acercamiento y reflexión en torno a la realidad política, así como facilitar un espacio público y abierto donde dichas reflexiones se manifiesten en forma de ensayos sobre el tema propuesto.
  1. Tema del ensayo: “Política y urbanismo”: ¿influye la ideología en nuestro modelo de ciudad? El color de un partido político se manifiesta en múltiples áreas de la gestión pública, tales como la educación, la sanidad, la cultura o la economía. Sin embargo, a menudo tendemos a olvidar dónde la ideología deja su mayor huella: en la forma de nuestras ciudades. Así pues, la gestión pública también ejerce un poderoso impacto en el entramado urbano, convirtiendo acciones como la creación de nuevas zonas, la dotación de infraestructuras o la apuesta por diferentes tipos de movilidad en un asunto que trasciende la mera decisión técnica. Nike Air Max 2017 Femme Por este motivo, AVAPOL propone como tema de esta VIII edición de su Concurso de Ensayo: “Política y urbanismo”: ¿influye la ideología en nuestro modelo de ciudad?
  1. Condiciones de participación: la participación está abierta a todos los interesados mayores de edad. asics gel nimbus 16 femme No se establecen condiciones académicas ni profesionales, o de membresía.
  1. El ensayo puede enfocarse desde cualquier perspectiva, doctrina, teoría o posicionamiento ideológico o metodológico.
  1. Premios: los dos mejores ensayos serán premiados con:
  1. Un lote de libros de Ciencia Política y de la Administración, cortesía de ALIANZA EDITORIAL y EDITORIAL TECNOS, patrocinadores del Concurso de Ensayo AVAPOL 2017.
  2. Reconocimiento público con difusión del artículo en la website de AVAPOL y en la comunidad virtual de la asociación, con mención expresa de los dos ganadores.
  3. Un año de asociación gratuita a AVAPOL, siempre que se reúnan los requisitos de membresía establecidos en los estatutos de AVAPOL.
  4. Diploma, y Certificado Oficial de reconocimiento de la condición de ganador y de segundo clasificado del Concurso de Ensayo Político AVAPOL 2017.
  1. Los textos tendrán una extensión máxima de 1000 palabras (bibliografía no incluida), e indicarán en su portada: el título del ensayo; nombre del autor; dirección electrónica; teléfono de contacto y 5 palabras clave. New Balance 997 femme Tipo de letra Arial 12 con interlineado 1,5. Formato WORD. Las referencias bibliográficas se ajustarán al formato de la Revista Española de Ciencia Política.
  1. Los idiomas admitidos en el presente ensayo serán castellano y valenciano.
  1. Con el objeto de cumplir con los parámetros de objetividad, neutralidad, e imparcialidad, el autor o autora remitirá a la Secretaria del Concurso, Dª Blanca Nicasio Varea, el artículo por duplicado, una versión incluyendo la autoría, y otra versión anónima sin ningún dato identificativo del autor o autora. adidas stan smith femme bleu Los textos se enviarán a la dirección de correo electrónico info@avapol.es, y AVAPOL comunicará la correcta recepción.
  1. Plazo: el plazo de recepción de los textos se abrirá el 17 de abril de 2017 y finalizará a las 23:59 horas del 23 de mayo de 2017.
  1. Resolución: la resolución y la comunicación a los ganadores o ganadoras del VII Concurso de Ensayo Político AVAPOL 2016 se publicará el día 5 de junio de 2017 en avapol.es, y por correo electrónico a los ganadores.
  1. En las presentes bases se establece una Comisión Organizadora, que será la encargada de realizar una preselección de los textos de mayor calidad. Esta selección será enviada al Jurado que se encargará de dictaminar los dos textos, de ganador y el segundo, del Concurso de Ensayo Político AVAPOL 2016. nike air zoom pegasus 32 femme Los miembros del Jurado del Premio de Ensayo 2016 son los siguientes:
  • Dª. Katia Esteve Mallent Profesora del Departamento de Ciencias Políticas, Ética y Sociología de la Universidad CEU UCH. New Balance 678 femme Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, y Doctora en Ciencias Políticas, con mención internacional, por la Universidad CEU Cardenal Herrera con la tesis “Robert Owen en el pensamiento utópico español. Adidas Zx 700 Femme Leopard Reforma Política y espacios urbanos”.
  • Dª Salma Cantos Salah. Profesora de Derecho Administrativo UPV, letrada especialista en Derecho Administrativo y socia co-fundadora de AVAPOL.
  • Ramón Marrades Sempere. Economista, director estratégico del Consorcio Valencia 2007, organismo encargado de gestionar los diferentes espacios de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. Nike Cortez Enfants Investigador. Investigador en la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia.
  • Gonzalo Pardo Beneyto. Doctorando en Ciencias Políticas, Profesor Universitario y Consultor. Nike Blazer Mid femme Ganador del Concurso de Ensayo AVAPOL 2016.