?? Hablemos de libros ??

pexels-photo-46274 La ciencia política y la política en general es difícil de comprender ya que se trata de temas sociales y más difícil establecer un patrón continuo de comportamiento. Para intentar explicar un poco este fenómeno os dejamos una serie de libros que ayudan a entender parte de la política, la comunicación política y algunos derivados de éstas. Las reseñas estás sacadas de las editoriales de los libros.

cambiandolaescucha 1. Cambiando la escucha. Comunicación presidencial para ciudadanos indiferentes

David Gergen – Ann Lewis – Roberto Izurieta ISBN 987-1004-90-7 Editorial La Crujía Ediciones Páginas 192 Este libro trata de responder a preguntas fundamentales acerca de cómo mantener lazos de comunicación modernos, que son importantes, no sólo para el liderazgo de un país, sino también para el seguimiento de una campaña. asics gel kinsei 6 ¿Cuál es la importancia de la comunicación en el liderazgo? ¿Qué se necesita para un liderazgo exitoso? ¿Cómo se puede establecer comunicación con un grupo de gente que no está interesada en lo que uno tiene que decir? ¿Cómo se puede organizar una oficina de comunicaciones que sea moderna y efectiva? ¿Cómo tratar con los periodistas? Para responder a estas preguntas es que presentamos el presente trabajo.  

41l4bk6wjyl-_sx324_bo1204203200_2. nike air max 97 El Candidato. Manual de relaciones con los medios

Amalio Rodríguez Chuliá / Julio César Herrero 82-54-0ISBN 978-84-960 Editorial Comunicación Social. 2008 Páginas 160 En este libro se abordan las relaciones entre los políticos y los medios de comunicación desde un punto de vista eminentemente práctico. El Candidato desvela cómo se asesora a un político para hacer frente a los medios de comunicación: —qué debe conocer. new balance femme —cómo se contesta a una entrevista. —qué se debe tener en cuenta al acudir a una radio o una cadena de televisión. —qué tipos de preguntas existen. —cómo mantener buenas relaciones con los periodistas. Nike Roshe Run soldes —cómo hacer frente a una tertulia o a un debate. El Candidato, además, revela cómo se trabaja la información política en los medios de comunicación: —cómo se elige al entrevistado. —cómo se elabora el guión. —quién decide qué elementos se utilizan y cómo. —cómo se produce la transformación de las respuestas en ‘totales’. —cuáles son los criterios.

0188-2503-rms-78-01-00157-i0013. El fin del poder

Moises Naim ISBN: 9788499923000 Editorial: DEBATE 2013 Páginas 440 El poder está cambiando de manos: de grandes ejércitos disciplinados a caóticas bandas de insurgentes; de gigantescas corporaciones a ágiles emprendedores; de los palacios presidenciales a las plazas públicas. Pero también está cambiando en sí mismo: cada vez es más difícil de ejercer y más fácil de perder. El resultado, como afirma el prestigioso analista internacional Moisés Naím, es que los líderes actuales tienen menos poder que sus antecesores, y que el potencial para que ocurran cambios repentinos y radicales sea mayor que nunca. En El fin del poder, Naím describe la lucha entre los grandes actores antes dominantes y los nuevos micropoderes que ahora les desafían en todos los ámbitos de la actividad humana. La energía iconoclasta de los micropoderes puede derrocar dictadores, acabar con los monopolios y abrir nuevas e increíbles oportunidades, pero también puede conducir al caos y la parálisis. A partir de estudios nuevos y provocadores y de su experiencia en asuntos internacionales, Naím explica cómo el fin del poder está remodelando el mundo en que vivimos.

Periodismo, Publicidad y RRPP y Comunicación Audiovisual en ese orden pero en definitiva: Comunicación. En nada en Atrevia. Anteriormente en muchos y variados sitios.